Las relaciones dentro del hogar y el encierro.
Bárbara Mellado Venegas, Licenciada en Psicología.La pandemia y la cuarentena nos ha hecho estar más tiempo en casa y nos ha dado más tiempo para compartir entre padres, hijos y hermanos, esto en ocasiones puede llegar a ser estresante ya que no estábamos acostumbrados a ello, espero estos tips te ayuden en las relaciones dentro del hogar.

La pandemia ha amenazado nuestra salud mental, tranquilidad, economía y el cómo nos relacionamos con los demás, esto a traído consigo estrés, angustia, ansiedad y los niños detectan estos estados emocionales en los adultos, tiñéndose también de ellos, además para ellos también ha sido un gran cambio, por lo cual cuando te sientas afectado y estresado con tu rol de padre piensa que tu hijo también está pasando por un momento difícil y necesita de tu apoyo, amor y comprensión, ya que nosotros tenemos más capacidades de autocontrol emocional, pero ellos al tener un cerebro emocionalmente menos maduro, suelen estar más irritables y más descontrolados porque la realidad es que no saben cómo controlarlo aún. El encierro es un cambio para todos, no solo para ti.
Si solo pensamos en las cosas negativas nuestra visión se nublará y oscurecerá haciéndonos sentir miedo y ansiedad, qué tal si vemos también las cosas positivas que aún tenemos y por sobre todo qué hay vida! Ver las cosas desde otra perspectiva te ayudará no sólo a ser positivo, si no también a diminuir los síntomas desagradables como la ansiedad y angustia.
Promoviendo el bienestar en nuestros adultos mayores.
Cómo apoyar a nuestros adultos mayores, como promover su bienestar y salud mental en el día a día y en la cuarentena.
No existen límites para lo que quieras lograr, persevera y encontrarás lo que andas buscando y en el camino aprenderás cosas nuevas que también te ayudarán.Orgullosa de ser mujer!!
Muchas veces las personas cercanas como amigos y sobre todo familia nos dicen que es lo que debemos hacer y por estar bien con esas personas o estar con el miedo de que dirán hacemos lo contrario a lo que queremos dándoles en el gusto, pero no serán ellos los que vivirán con esas decisiones, serás tú mismo, se honesto y fiel contigo mismo al tomar decisiones que afectarán tu vida.
Muchas veces he escuchado frases como, todas las mujeres son iguales o todos los hombres son iguales, no logro comprenderte o tú no me entiendes. Muchos podemos ser empaticos, pero no podemos saber exactamente qué le sucede a la otra persona o comprender su forma de pensar y de interpretar las cosas, ya que nadie es igual al otro, cada persona es un mundo único, con pensamientos y emociones asociadas a experiencias únicas y la única forma de acercarnos un poco a esa comprensión del otro es expresándolo, ya sea de forma verbal, conductual o emocional. Porque si el otro no está en nuestra mente y nosotros no se la mostramos difícilmente nos comprenderán y entenderán que nos pasa.
















